We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Costado Abierto

by Raul Canali

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
ASÍ ES LA FE DE MI PUEBLO Como una bandera que nos envuelve el corazón... como una guitarra con mi acordes pa’ una canción... como una lluvia que cae suave sobre la tierra... como un ramillete de muchas flores y todas bellas... Así es la fe de mi pueblo, vea qué cosa seria, va llegando lento, con cruz pesada y haciendo fiesta; procesión por dentro, oración serena, y el clamor se anuda con otra gente que en Dios espera. Así es la fe de mi pueblo, vea qué cosa seria, que lo hace tan fuerte pa’ hacerle frente a cualquier tormenta; tesoro escondido dentro de pobrezas y que causa asombro, de tanto en tanto, cuando lo muestra. Es una caricia que Dios le hace en el corazón, es la Virgen Madre, que lo consuela en tanto dolor; es la compañía de amigos santos que desde arriba lo va animando cantándole: “Vamos, todavía”... Así es la fe de mi pueblo, vea qué cosa seria, multitud cansada, buscando siempre una vida nueva; no baja los brazos, extiende sus manos, paz, pan y trabajo piden pa’ nuestra patria de hermanos. Así es la fe de mi pueblo, vea qué cosa bella, el que quiera verla ha de hacerse simple como la tierra; grito desde abajo por justicia y vida, confianza infinita en Dios que escucha, protege y cuida. Grito desde abajo por justicia y vida, confianza infinita en Dios que es Padre, protege y cuida.
2.
PARA CANTARLE A MI PUEBLO Para cantarle a este pueblo que tiene voz de guitarra, fui deletreando estos versos que entresaqué de mi alma. Porque su fe y su esperanza se van probando en la vida que nace cada mañana cuando su noche termina. Para cantarle a este pueblo elegí esta milonga bien mansa. Gusté las cosas del tiempo, que me dejaron sus nadas y fui gastando la vida, mi corazón, mi mirada. Mordí mi propia miseria, que me secó la garganta, pero fue gracias a ella que se me ha ensanchao el alma. Para cantarle a este pueblo diré que soy de su misma masa. Vivo una lucha fecunda que se va haciendo esperanza; no triunfaré con mis fuerzas, porque con ellas no alcanza. Yo soy la imagen de barro que mi Alfarero trabaja; a Él le debo la vida, en Él confío mis ansias. Para cantarle a este pueblo seré aquello que Dios me manda. Llevo en mis manos su gracia y en mi boca su Palabra, para servirle a este pueblo que con su Sangre comprara. Y si algún día, hace tiempo, me cautivó tu mirada, hoy quiero darte la vida pa’ lo que gustes usarla. Para cantarle a tu Pueblo, Señor, que se haga en mí tu Palabra
3.
ENRIQUE ANGELELLI No te conocí, pero te encontré en los labios de tu gente; Que sabe guardar en su corazón los regalos de Dios; Fuiste un amigo para el pueblo, Enrique Angelelli. Más pudo tu voz, clara y sin doblez que aquellos que te callaron; Más pudo tu amor, quedarse de pie, que los que te mataron. Fuiste sacerdote para el pueblo, Enrique Angelelli. LA SANGRE QUE DERRAMASTE CON CRISTO POR EL CAMINO ESTA FLORENCIENDO AL PUEBLO EN SU ESPERANZA, MI AMIGO. SEGUIMOS TUS PASOS, PELAU, ENRIQUE ANGELELLI. Un oído allí donde el pobre está queriendo gritar sus penas: Un oído allá donde Cristo va, cantando nueva buena… Fuiste un profeta para el pueblo, Enrique Angelelli. El pueblo de Dios ya te proclamó, mártir de esta tierra nuestra. No te olvidará como buen pastor, dale tu bendición. Ruega por nosotros desde el cielo, Enrique Angelelli.
4.
TU CUERPO SE PARTE… TU ALIENTO SE EXPANDE… Y TODO ESTA LLENO DE TI… De la Virgen recibiste tu Carne Y con ella la entregaste esa tarde: La misma del pesebre y de la cruz… Te adoramos, Jesús. Tu aliento, tu Soplo, tu vida, Se abrió paso como don desde tu herida; Se abre paso a cada instante como Luz. Te adoramos, Jesús. Ya no hay noche que no tenga su día; Ni miseria que no guarde su alegría; No hay silencio en el que no estés Tu. Te adoramos, Jesús.
5.
Fango y Luz 03:17
6.
EL SEÑOR PASÓ, Y DEJÓ SU HUELLA... Y DEJÓ SU HUELLA... Signo de tu presencia en la Eucaristía, En las manos de nuestra Santa María... Cuerpo y Sangre juntos, Para el mundo.... Para el mundo... Signo de tu presencia que maravilla, El corazón se asombra y se arrodilla... Un abrazo en silencio, Para el mundo... Para el mundo.... Vamos tra de tus huellas Jesús bendito, Tu paso entre nosotros ha sido un grito... Un abismo de amor, Para el mundo... Para el mundo... Llévanos de tu mano hacia el gran silencio, Para escuchar el centro de tu Misterio... Una hoguera de amor, Para el mundo... Para el mundo...
7.
Mama Antula 02:38
MADRE ANTULA En los pagos de Santiago, cuna de la chacarera, se nos dio a los argentinos una flor de santiagueña: te llamaban Madre Antula, viera qué guapa, de veras. No le anduvo mezquinando a los caminos desiertos, se la vio como andariega buscando al pueblo sediento, para darle agua fresquita del Dios que llevaba adentro. Con una cruz en la mano, donde apoyaba su vida, le apostó a la Providencia que nunca, nunca se olvida del cristiano enamorado que se entrega sin medida. MADRE ANTULA, MISIONERA Y NO MENOS PEREGRINA, SI SE OLVIDARA TU NOMBRE ALGO LE FALTA A ARGENTINA. Padre Ignacio, el peregrino, fue el maestro de tus sueños; y te hiciste mamá buena para grandes y pequeños, pa´ los hermanos del norte y hasta los mismos porteños. ¡Lo que puede Tata Dios cuando el corazón es grande!, no hay camino intransitable ni miedo que nos ablande. Contagianos tu coraje p´hacer lo que se nos mande. Mujer fuerte, como muchas de esta tierra americana, encendiste el evangelio en la vida cotidiana. Hoy tomamos tu antorcha, pa´que ilumine el mañana.
8.
VARÓN DE DIOS, PADRE SAN JOSÉ MANOS CALLOSAS, MIRADA TIERNA CORAZÓN NOBLE Y SIN DOBLEZ. VIVE EN SILENCIO, ATENTO A TODO VARÓN DE DIOS, PADRE SAN JOSÉ. MANOS CALLOSAS de carpintero Suda y trabaja en su taller. Mira a su esposa, mira a su hijo ¡Vale la pena tanto quehacer! MIRADA TIERNA hay en sus ojos que enamoraron a su mujer, mirada limpia, amor sincero, lenguaje simple de un gran querer. MANOS CALLOSAS... CORAZÓN NOBLE Y SIN DOBLEZ cree y espera sin entender. El Dios Yavhé lo ha puesto a prueba... Ama y respeta su parecer. VIVE EN SILENCIO, ATENTO A TODO cuida a María y al buen Jesús, y al enseñarle a cargar maderas lo preparaba para su cruz. MANOS CALLOSAS..... Cuida a los hombres trabajadores, que nos les falte el techo y el pan, que codo a codo con sus mujeres Se quieran siempre un poquito más. Cuida a la Iglesia, la gran Esposa embarazada de su Señor, suda y trabaja junto a tu pueblo Padre y amigo, VARÓN DE DIOS. MANOS CALLOSAS...
9.
VENIMOS A ADORAR 1. Venimos a adorar, dejarnos sorprender… locura de humildad… es tu abismo de Amor… es tu abismo de Amor… 2. Venimos a adorar, dejarnos contemplar… dejarnos abrazar… por tu abismo de Amor… por tu abismo de Amor… 3. Venimos a adorar, dejarnos deshacer… dejarnos desarmar…. por tu abismo de amor… por tu abismo de Amor… 4. Venimos a adorar, dejarnos silenciar… dejarnos inundar… por tu abismo de Amor… 5. Venimos a adorar, dejarnos hermanar… dejarnos perdonar… por tu abismo de Amor.. por tu abismo de Amor… 6 Venimos a adorar, dejarnos seducir… dejarnos enviar… por tu abismo de Amor… por tu abismo de Amor… 7. Venimos a adorar, traemos el dolor… la sed y el clamor.. a tu abismo de Amor.. a tu abismo de Amor… 8. Venimos a adorar, pequeña inmensidad… no dudes en llenar… nuestro abismo, Señor… con tu abismo de Amor…
10.
TU CORAZÓN, JESÚS TU CORAZÓN, JESÚS, HOGAR DE TODOS... FUEGO DE AMOR, ENCIÉNDENOS… ENCIÉNDENOS… Vengan a mí, los agobiados, los despreciados, los olvidados. Vengan a mí, los afligidos, los oprimidos y empobrecidos. Vengan a mí, pequeños míos, pueblo querido, mis peregrinos.
11.
EN LA MITAD DEL CAMINO En la mitad del camino busqué un descanso pa’ mi alma, había un árbol y un mate y Alguien que me esperaba. Había un árbol y un mate, y Alguien que lo cebaba. ¿Adónde vas, peregrino, tragando tantas distancias? Vení, sentáte conmigo, pa’ adentro también se anda. Vení, sentáte conmigo, pa’ adentro también se anda. TE VI LLEGANDO DE LEJOS, MEDIO ESTROPEADO Y MÁS VIEJO. CALLÁTE, NO DIGAS NADA, PONÉ TU FRENTE EN MI PECHO, MATIEMOS HASTA QUE ACLARE, MIRÁNDONOS EN SILENCIO. ¡Qué lindo es mirar lo andado, a la distancia y al tiempo...! Cuando las aguas se aquietan, el fondo surge al momento. Mezcla de luces y sombras, de alegrías y de miedos. En la mitad de la vida se dan las cartas de nuevo: con lo que venga a la mano hay que jugársela entero. No tengo mucho, no importa, vos sos mi pie, Compañero.
12.
ME JUNTARÁN LAS MANOS Me juntarán las manos, me cerrarán los ojos, me mirarán lejanos, yo guardaré sus rostros. Escucharé sus voces, yo no diré palabra; los llevaré en silencio hasta que llegue el alba. TRASPASARÉ LA NOCHE, REVENTARÁ EL DÍA, ME ABRAZARÁS SERENO, ME INUNDARÁ TU VIDA. Y CANTARÉ TU CANTO CON LOS QUE AQUÍ LLORARON, CELEBRAREMOS JUNTOS QUE TU AMOR HA TRIUNFADO. Yo no merezco tanto; mientras camino, espero. Tú me quisiste hijo, también soy tu heredero TRASPASARÉ LA NOCHE, REVENTARÁ EL DÍA, ME ABRAZARÁS SERENO, ME INUNDARÁ TU VIDA. Y CANTARÉ TU CANTO CON LOS QUE AQUÍ LLORARON, CELEBRAREMOS JUNTOS QUE TU AMOR HA TRIUNFADO.

about

El disco lo podes bajar gratis apretando "Buy Now" y poniendo $0 como precio.

Me gustaria conocer tu opinion sobre estas canciones y las preguntas que quieras hacerme.
El disco en formato CD, va estar disponible pronto.
Para contactarme, ir al link que está a la derecha, y dice "Contact Raul Canali"

----------------------------------------------------------------------------------------

".. el canto es la abierta herida de un sentimiento sagrado"
Atahualpa Yupanqui

"...Uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sagre y agua..."
San Juan 19,34

Siga brotando lo más noble y sagrado de cada costado abierto.

Autor, compositor e intérprete: Raúl Canali

Arreglo y Producción Musical: Martín Telechanski
Grabacion y Mezcla" Martin Telechanski en Discos Artesanales de El Bolsón.

Musicos:

Percusión y Batería: Rodrigo Genni
Guitarras, Bajo, Sampler y Programación: Martin Telechanski
Cello en " El señor pasó" : Martín Devoto
Piano en "El señor pasó": Andrea García
Violín en "Mama Antula": Diego Velazquez

Coros en "Me juntarán las manos" : Grupo Signo
Arreglos y dirección: Néstor Gallego, Oscar Rossi, Oscar Herrera, Rubén Gallego. En un entrañable reencuentro.

Fotografía: Diego Ortiz Mugica
Diseño Grafico: Pablo Miñarro

credits

released November 1, 2014

license

all rights reserved

tags

about

Raul Canali Buenos Aires, Argentina

contact / help

Contact Raul Canali

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Raul Canali, you may also like: