We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Desde el Camino

by Raúl Canali

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

1.
2.
3.
4.
5.
Vengo de un largo camino, distancias, rostros y nombres, niños, mujeres y hombres que marcarán mi destino. Romero y peregrino me han llamado al pasar como queriendo afirmar lo que Dios me ha dicho un día: "Deja tu patria enseguida que es tiempo de andar y andar". Cuando la cosa es de Dios, las reglas las pone Él: y no hay más que serle fiel a lo que diga su voz. Ya no vas solo, son dos, y allí comienza tu andanza. ¿Acaso no es esperanza tener certeza que está? Él ya sabe adónde va: hay que seguirlo en confianza. Si querés andar su paso, has de ahuecarte por dentro: dejarlo a Él en el centro, que no es tan fácil trabajo. Has de sentir el abrazo de un Padre Dios que es amigo, y pedirle, cual mendigo, amar con su mismo amor al pueblo que en su dolor busca consuelo y abrigo. Gran privilegio es, señores, andar detrás de Jesús que hoy sigue desde la Cruz, derramando bendiciones. Recibe las oraciones de los pobres que lo invocan, de mil manos que lo tocan buscando vida en la muerte: ahí está su misma suerte, los pueblos no se equivocan. Para colmar de alegría el corazón de la gente, junto a la Cruz va presente la Santa Virgen María. Estrella de Dios y guía, descanso y fuerza que hermana, latinoamericana, peregrina y misionera, del continente bandera, hermosa Guadalupana. Desde la Tierra del Fuego hasta el mismo Río Grande, un grito largo se expande anudándose en un ruego: somos como aquel Juan Diego, empobrecido y creyente, que se postra humildemente para que ordenes, Señora, por qué caminos ahora te quieres hacer presente.
6.
7.
8.
9.
10.
ARRIBA LAS BANDERAS, BIEN ALTO LAS BANDERAS DE AMÉRICA LATINA, LA PATRIA GRANDE UNIDA. DIOS TE BENDIGA, DIOS TE BENDIGA. 1.Tierra, madre, casa de Dios; pueblos, raza, lengua y color: la división es muerte, unidos somos fuertes. Hermanos, para siempre es nuestra suerte. 2. Sangre, cruces, llanto y sudor; vida, lucha, esperanza y amor, encierran tus colores tu historia y tus canciones, levántalas en medio de la noche. 3. Cristo, hermano, tu corazón; Guadalupe, caricia de Dios, abrácennos bien fuerte, de pie está el continente, la luz de un nuevo tiempo ya se siente.
11.
Mientras vas de camino agradece a la tierra, que te acuna y te aloja como madre y maestra; tiene arrugas su rostro, montañosa belleza, llevan vida sus ríos, tiene sangre sus venas. Mientras vas de camino y te empujan los vientos y te empapa la lluvia, y el sol quema en silencio, sentirás que la vida tiene su movimiento, obedece a su ritmo, que te lleve su aliento. Mientras vas de camino, mientras llega tu muerte, cada instante es tan frágil y a la vez es tan fuerte... No vivir de rutinas, celebrar cada encuentro, saborear que lo simple está lleno de eterno. Mientras vas de camino guarda todo en tu adentro: las lecciones más grandes las explica el tiempo. Una hoja en blanco sea tu alma serena, que los pueblos escriban allí lo que Dios quiera. Mientras vas de camino, solidario y hermano, cargarán en tus hombros mil dolores cansados; secarán tus sudores, serás hijo en sus casas, confiarán sus secretos, te hablarán de esperanzas. Mientras vas de camino, transitados senderos gritarán desde abajo que no eres el primero; te sabrás peregrino, abrirás tu memoria, buscarás que tus huellas también se hagan historia. Mientras vas de camino, lejos de tu querencia, amarás tus amores en la escuela de ausencias; los verás sin mirarlos, las distancias te acercan, ofertorio sagrado que prepara la fiesta. Mientras vas de camino hallarás soledades, viajarás a lo hondo, donde están tus verdades; esforzado camino de alegría y vergüenza, silencioso equipaje madurado en paciencia. Mientras vas de camino, regresando a la meta, avanzando al origen, masticando miserias, vas volviendo a tu Padre, tan hambriento se llega, vislumbrando a lo lejos que la Mesa está puesta. Mientras vas de camino, misterioso regalo, una Madre y su Hijo te han querido a su lado: pronunciaron tu nombre, te ofrecieron sus manos pa´llevarte a los pueblos y saberlos hermanos, pa´llevarte a los pueblos y sentirlos hermanos.
12.

about

El disco lo podes bajar gratis apretando "Buy Now" y poniendo $0 como precio.

credits

released June 29, 2014

license

all rights reserved

tags

about

Raul Canali Buenos Aires, Argentina

contact / help

Contact Raul Canali

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Desde el Camino, you may also like: